sol03.png

Alumbrarte

ceremonias de ritos de paso

· Mamá

· la Cerrada

· Bebé

· tus Años

"el arte de dar a luz"

"cerrar con rebozo"

"el arte de recibirte"

"celebramos tu  vuelta al sol"

· la Despedida

· el Amor

· la Luna

· el Pleniterio

"despedir la soltería"

"la unión sagrada"

"de niña a mujer"

"climaterio y menopausia con amor"

Alumbrarte Mamá

"el arte de dar a luz"

Alumbrarte Mamá es una alternativa consciente a los famosos “baby showers” que responden, a estrategias de una sociedad de consumo.

La idea surge a partir de la clara necesidad que tenemos como sociedad occidental de distanciarnos de los miedos instaurados en nuestro inconsciente colectivo, que han retratado el parto como un proceso traumático y doloroso para la madre. Este encuentro brinda apoyo emocional acerca del embarazo y del parto que está por venir, y tiene como principal objetivo empoderar, honrar y mimar a la futura madre, otorgándole confianza en su cuerpo, en su instinto, y en la labor de la naturaleza.

Se trata de un evento rebosante de belleza y diversión, tanto para la mamá, como para todas las participantes.

 ¿Qué mejor manera de evolucionar como especie que acercándonos al amor,

y alejándonos del miedo a concebir la vida?

Alumbrarte Bebé

"el arte de recibirte"

Te proponemos un ritual íntimo para dar la bienvenida a tu bebé de una forma amorosa, respetuosa y diferente, celebraremos el milagro de la vida y bendeciremos este nuevo y maravilloso Ser.

A través de una serie de rituales, en donde participan todos los presentes, se eleva una plegaria para activar el amor y la autoestima para que el nuevo ser pueda encaminarse con confianza y certeza por la vida.

Es una gran celebración para todos, estableciendo una semilla en la vida del niño/a para que germine y de frutos hermosos.

¿Qué mejor manera de dar amor y evolucionar como especie, que acogiendo y bendiciendo el camino de las nuevas almas encarnada

Alumbrarte tus Años

"celebramos tu vuelta al sol"

Alumbrarte tus Años es una ceremonia consciente de reconocimiento de la vida y agradecimiento por ella. La idea está inspirada en prácticas chamánicas de respeto y agradecimiento a los elementos y en diferentes técnicas de rituales de rezo y ofrendas de India.

Este encuentro brinda un espacio lleno de bendiciones y plegarias para la cumpleañera, para los participantes y para la Madre Tierra.

Se trata de un evento lleno de belleza y diversión y conexión espiritual, para todas las participantes.

¿Qué mejor manera de honrar la vida que reconociendo y agradeciendo

todas las bendiciones que tenemos?

Alumbrarte la despedida

"despedir la soltería"

Esta despedida de soltera es una ceremonia alternativa consciente diseñada para agradecer lo vivido y abrazar lo nuevo.  La idea está inspirada en prácticas chamánicas de respeto y agradecimiento y en diferentes rituales y ofrendas de India. La ceremonia se divide en 4 rituales:


* Ritual - “el desapego”, despidiendo la vida anterior, reconociendo el gran aprendizaje que ha aportado y agradeciendo todo lo vivido.
* Ritual - “Abrazar lo nuevo” - le damos la bienvenida a esta nueva etapa, reconociendo sus retos y abriéndonos a la confianza de que esta será una experiencia maravillosa.
* Ritual - “Bendiciones a la nueva etapa” - las amigas ofrecen rezos y bendiciones para la nueva etapa y camino que se está a punto de emprender.
* Ritual - “Compromiso de hermandad” - sellamos un pacto de hermandad y un compromiso de permanecer en contacto y presencia aunque haya una unión de amor con su pareja.

 

Es un evento que está lleno de belleza, diversión y conexión espiritual, para todas las participantes.
 

¿Qué mejor manera de celebrar que agradeciendo todas las bendiciones vividas y abrazando el cambio?

Alumbrarte la luna

"de niña a mujer"

Es una experiencia para dar consciencia y honrar el de paso de niña a mujer con una ceremonia memorable. Abrimos un espacio de belleza y celebración para conmemorar esta transición natural hacia la etapa fértil con el propósito de que la niña viva éste proceso sin rechazo, miedo, asco ni vergüenza.

 

Creemos que al entender los cambios físicos y emocionales que pasamos las mujeres a partir de la menarquía, podemos navegar las emociones más saludable y efectivamente.

  • Disponer de un espacio para honrar, agradecer y despedir la etapa de la niñez de una manera amorosa y consciente.

  • Recibir con alegría y naturalidad su nueva etapa como mujer cíclica y fértil.

  • Sentir el apoyo de sus seres queridos en esta importante transformación.

  • Fortalecer lazos con las personas allegadas a ella. Recibir consejos de sabiduría por parte de las mujeres presentes en la ceremonia.

  • Adquirir sabiduría de cómo transitar sus ciclos menstruales con los cambios físicos y emocionales que conllevan.

Beneficios:

En esta ceremonia realizamos rituales inspirados en los 4 elementos, honrando los ciclos de la naturaleza, nuestro útero y el linaje y energía femenina.